Cooperación Triangular para un mejor desarrollo global
Noticias, Otras noticias

Cooperación Triangular para un mejor desarrollo global

diciembre 18, 2018

Sabemos que Guinea Ecuatorial apuesta por un concepto tan en alza como la Cooperación Sur-Sur, a través de la que el gran potencial de los países emergentes pretende maximizarse, estableciendo lazos de colaboración entre las naciones del sur. Pero otro concepto enormemente importante es el de la Cooperación Triangular, a través de la cual países con mayor capacitación técnica y capital humano especializado, traslada conocimientos y ‘savoir faire’ a otros países que no han tenido el mismo acceso a estos recursos de formación técnica. Por este motivo, Guinea Ecuatorial es la sede de la Cooperación Sur-Sur y Triangular, ya que tan importante es aprender a cooperar entre los países de las regiones del Sur, como saber adoptar e instaurar las mejores experiencias procedentes de los países más desarrollados técnicamente.

Así, el Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, se ha reunido con el Embajador de Angola en la misma ciudad, Georges Rebelo Pinto Chikoti, con quien lleva algunas semanas planificando ciertas estrategias de Cooperación Sur-Sur y Triangular, para llevar a cabo un plan que implique a empresas europeas con vocación internacional. En concreto, se está barajando la posibilidad de que una empresa europea comience a comercializar en África una revolucionaria máquina que transforma en agua potable el agua que se encuentra en el ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión

La Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas cuenta con competencias mixtas, a escala bilateral y multilateral. Se trata de una de las misiones diplomáticas extranjeras del país ecuatoguineano más importantes.

En el plano bilateral, su jurisdicción abarca Bélgica (país anfitrión), los Países Bajos, Luxemburgo y la República de Turquía, países que se encuentran en la lista de los socios bilaterales más importantes de Guinea Ecuatorial.

Contacto

Dirección Embajada:
Plaza Guy d’Arezzo, 6 1180 Bruselas, Belgica

Tel: 0032 (0) 2 346 25 09
Fax: 0032 (0) 2 346 33 09

Email: guineaecuatorial.brux@skynet.be

Horario:
Lunes – Viernes desde 9h a 13h y desde 14h a 16h, excepto Festivos.