El Embajador defiende la candidatura de Guinea Ecuatorial ante el posible grupo de países G5
Noticias, Otras noticias

El Embajador defiende la candidatura de Guinea Ecuatorial ante el posible grupo de países G5

marzo 7, 2019

La Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas, encabezada por el Embajador Carmelo Nvono-Ncá, lleva tres años diseñando y negociando la creación del grupo de países G5, que aglutinará a una nación de cada continente que reúna las características de ser pequeño pero con gran potencial a nivel económico y de recursos. Por fin, esta importante agrupación puede comenzar a trabajar, con una primera reunión de alto nivel prevista para las próximas semanas. Por ello, Nvono-Ncá ha querido reunirse con el Secretario General del Grupo ACP, Patrick I. Gomes, al que ha informado de todo el proyecto, contando con el apoyo total del Grupo de 79 países de África, el Caribe y el Pacífico.

Esta iniciativa, que podría convertirse en una nueva y potente alianza política y económica a nivel mundial, estaría formada por un total de cinco países, uno por cada una de las regiones de América, África, Europa, Oriente Próximo y Asia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión

La Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas cuenta con competencias mixtas, a escala bilateral y multilateral. Se trata de una de las misiones diplomáticas extranjeras del país ecuatoguineano más importantes.

En el plano bilateral, su jurisdicción abarca Bélgica (país anfitrión), los Países Bajos, Luxemburgo y la República de Turquía, países que se encuentran en la lista de los socios bilaterales más importantes de Guinea Ecuatorial.

Contacto

Dirección Embajada:
Plaza Guy d’Arezzo, 6 1180 Bruselas, Belgica

Tel: 0032 (0) 2 346 25 09
Fax: 0032 (0) 2 346 33 09

Email: guineaecuatorial.brux@skynet.be

Horario:
Lunes – Viernes desde 9h a 13h y desde 14h a 16h, excepto Festivos.