El Embajador defiende la candidatura del Presidente Obiang al premio al mejor Presidente
Noticias, Otras noticias

El Embajador defiende la candidatura del Presidente Obiang al premio al mejor Presidente

enero 21, 2019

Tal y como informamos hace unos días, se prevé que en 2020 tenga lugar en Bruselas la entrega del premio al mejor Presidente del mundo, y uno de los favoritos para postularse es el Presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Los otros tres posibles galardonados son los Presidentes de Uganda, Yoweri Museveni; de Ruanda, Paul Kagame y de Senegal, Macky Sall

El Embajador ante Bélgica, la UE, Países Bajos, Luxemburgo y Dinamarca, Carmelo Nvono-Ncá, se encuentra defendiendo fervientemente esta candidatura del Presidente Obiang, para lo cual se trasladó hasta La Haya (Países Bajos) a mantener un encuentro con el Director de la revista ‘The Voice’, el Pastor Elvis Iruh, como representante de una de las publicaciones más influyentes en la diáspora africana en Europa.

A lo largo de la reunión, Nvono-Ncá pudo presentar los numerosos logros que el Presidente Obiang ha conseguido llevar a cabo, tanto a escala nacional como internacional. Asimismo, el Embajador explicó ampliamente su carácter panamericanista y humanitario, con una valentía, carisma y carácter solidario que no tiene comparación en África.

Éste ha sido el primer viaje dentro de los diez países que el Embajador va a visitar con el objetivo de reunirse con diferentes ONGs panafricanas, que se encargarán después de valorar y presentar al Comité Ejecutivo del premio las conclusiones finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión

La Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas cuenta con competencias mixtas, a escala bilateral y multilateral. Se trata de una de las misiones diplomáticas extranjeras del país ecuatoguineano más importantes.

En el plano bilateral, su jurisdicción abarca Bélgica (país anfitrión), los Países Bajos, Luxemburgo y la República de Turquía, países que se encuentran en la lista de los socios bilaterales más importantes de Guinea Ecuatorial.

Contacto

Dirección Embajada:
Plaza Guy d’Arezzo, 6 1180 Bruselas, Belgica

Tel: 0032 (0) 2 346 25 09
Fax: 0032 (0) 2 346 33 09

Email: guineaecuatorial.brux@skynet.be

Horario:
Lunes – Viernes desde 9h a 13h y desde 14h a 16h, excepto Festivos.