El Embajador en Bruselas confirma el interés de Guinea Ecuatorial por la COMJIB
Noticias, Última Hora

El Embajador en Bruselas confirma el interés de Guinea Ecuatorial por la COMJIB

julio 23, 2020

El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, se ha reunido en Madrid con el Secretario General de la Conferencia de Ministros de Justicia Iberoamericanos (COMJIB), Enrique Gil Botero, ex Ministro de Justicia de Colombia, así como con el Rector de la prestigiosa Sociedad de Estudios Internacionales (SEI), Juan Solaeche, para confirmar el interés de Guinea Ecuatorial por formar parte legítimamente del importante organismo de máximos dirigentes de Justicia de los países iberoamericanos.

Tal y como aseguró Nvono-Ncá a lo largo de la reunión, “Guinea Ecuatorial es un país debidamente organizado y estructurado y reúne sobradamente todas las condiciones legítimas para despertar el interés por pertenecer a esta noble institución. Fue en el año 2016 cuando el Embajador Nvono-Ncá inició este proceso, tan importante para nuestro país, siguiendo las directrices e indicaciones de Su Excelencia el Presidente de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión

La Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas cuenta con competencias mixtas, a escala bilateral y multilateral. Se trata de una de las misiones diplomáticas extranjeras del país ecuatoguineano más importantes.

En el plano bilateral, su jurisdicción abarca Bélgica (país anfitrión), los Países Bajos, Luxemburgo y la República de Turquía, países que se encuentran en la lista de los socios bilaterales más importantes de Guinea Ecuatorial.

Contacto

Dirección Embajada:
Plaza Guy d’Arezzo, 6 1180 Bruselas, Belgica

Tel: 0032 (0) 2 346 25 09
Fax: 0032 (0) 2 346 33 09

Email: guineaecuatorial.brux@skynet.be

Horario:
Lunes – Viernes desde 9h a 13h y desde 14h a 16h, excepto Festivos.