El Embajador, presente en la III Conferencia Ministerial sobre las Víctimas de la Violencia Étnica y Religiosa en Oriente Medio
Noticias, Última Hora

El Embajador, presente en la III Conferencia Ministerial sobre las Víctimas de la Violencia Étnica y Religiosa en Oriente Medio

mayo 16, 2018

El 14 de mayo tuvo lugar en Bruselas, bajo la organización del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno belga, la III Conferencia Ministerial sobre las Víctimas de la Violencia Étnica y Religiosa en Oriente Medio, presidida por el Ministro belga de Asuntos Exteriores, Didier Reynders, y s homólogo libanés, Gebran Bassil.

El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, acudió en representación de nuestro Gobierno a esta cita vital, que marcado las bases para que la comunidad internacional se concentre en los objetivos y desafíos que quedan por delante en cuanto a esta problemática, ante la proliferación de la violencia contra ciertos grupos de población.

La conferencia se concentró en dar vos a los representantes de minorías objeto de la violencia de grupos terroristas, como ISIS; identificar las medidas que deben implantarse para asegurar el retorno seguro de las comunidades desplazadas y para asegurar la protección de la diversidad étnica y religiosa.

Este importante acto ha reunido a un importante número de Ministros, dirigentes de Organismos Internacionales y representantes de diversas comunidades étnicas y religiosas. Asimismo, el Rey Felipe de Bélgica estuvo presente en el almuerzo de trabajo que se organizó con los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión

La Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas cuenta con competencias mixtas, a escala bilateral y multilateral. Se trata de una de las misiones diplomáticas extranjeras del país ecuatoguineano más importantes.

En el plano bilateral, su jurisdicción abarca Bélgica (país anfitrión), los Países Bajos, Luxemburgo y la República de Turquía, países que se encuentran en la lista de los socios bilaterales más importantes de Guinea Ecuatorial.

Contacto

Dirección Embajada:
Plaza Guy d’Arezzo, 6 1180 Bruselas, Belgica

Tel: 0032 (0) 2 346 25 09
Fax: 0032 (0) 2 346 33 09

Email: guineaecuatorial.brux@skynet.be

Horario:
Lunes – Viernes desde 9h a 13h y desde 14h a 16h, excepto Festivos.