Guinea Ecuatorial avanza con la Comisión Europea en materia de aviación
Noticias destacadas, Otras noticias

Guinea Ecuatorial avanza con la Comisión Europea en materia de aviación

junio 8, 2017

Una delegación del Ministerio de Aviación de Guinea Ecuatorial, encabezada por el Ministro, Don Fausto Abeso Fuma, ha visitado la capital europea para mantener importantes encuentros con las instituciones europeas. El objetivo de esta misión no ha sido otro que mostrar a la Comisión Europea los avances desarrollados por nuestro país en materia de aviación y aerolíneas, para demostrar que Guinea Ecuatorial no tiene hueco ya en la Lista Negra sobre compañías aéreas que elabora el Ejecutivo comunitario.

A lo largo de la jornada del 6 de junio, la delegación mantuvo una relevante reunión técnica con el equipo de Aviación de la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea. En este encuentro, en el que también estuvieron presentes el Sr. Ministro y el Embajador en Bruselas, Don Carmelo Nvono-Ncá, los expertos de la Unión Europea (UE) concluyeron que el Ministerio de Aviación ecuatoguineano ha hecho considerables avances, que esperan poder contrastar en terreno en un viaje a nuestro país, que se preparará en los meses que siguen, tras haber analizado toda la documentación aportada a la reunión.

Tras haber obtenido el certificado de la Organización Civil Internacional (OACI) que permite volar a las compañías ecuatoguineanas en los espacios aéreos internacionales, ahora es el momento de que la UE dé su visto bueno para que puedan transitar cielo europeo. Éste es el gran objetivo que persigue por el momento el Ministro Abeso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión

La Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas cuenta con competencias mixtas, a escala bilateral y multilateral. Se trata de una de las misiones diplomáticas extranjeras del país ecuatoguineano más importantes.

En el plano bilateral, su jurisdicción abarca Bélgica (país anfitrión), los Países Bajos, Luxemburgo y la República de Turquía, países que se encuentran en la lista de los socios bilaterales más importantes de Guinea Ecuatorial.

Contacto

Dirección Embajada:
Plaza Guy d’Arezzo, 6 1180 Bruselas, Belgica

Tel: 0032 (0) 2 346 25 09
Fax: 0032 (0) 2 346 33 09

Email: guineaecuatorial.brux@skynet.be

Horario:
Lunes – Viernes desde 9h a 13h y desde 14h a 16h, excepto Festivos.