Guinea Ecuatorial firma un preacuerdo histórico con la Asociación de Juristas de Iberoamérica
Noticias, Otras noticias

Guinea Ecuatorial firma un preacuerdo histórico con la Asociación de Juristas de Iberoamérica

agosto 7, 2020

Tras meses de negociaciones entre el Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá y la Asociación de Juristas de Iberoamérica, y en concreto su Director, Andrés Guerrero, Guinea Ecuatorial ha firmado un histórico preacuerdo de asociación a este reputado organismo, cuyo fin es la búsqueda, el estudio, la promoción y el fomento de la “Integración Iberoamericana”, tanto a nivel nacional como internacional, en cualquier sector directa o indirectamente relacionado con el mundo del derecho.

Guinea Ecuatorial siempre ha tenido claro que el nexo de unión con los países iberoamericanos, propiciado por contar todos con el español como lengua oficial, es inquebrantable. Asimismo, es consciente de la importancia del derecho y la justicia internacional para hacer respetar las soberanías nacionales, así como incrementar la igualdad entre los países. Y nada mejor que la cooperación entre naciones hermanas, estableciendo un puente de comunicación e intercambio de capacidades, para conseguirlo.

Tras la histórica firma, que tuvo lugar el pasado 4 de agosto en Madrid en presencia del Rector de la Sociedad de Estudios Internacionales, Juan Solaeche, y que se espera que se ratifique en una firma formal en los próximos meses, Nvono-Ncá aseguró que “toda acción es poca para asegurar un sistema democrático sólido, así como una administración de justicia eficaz eficiente, pronta y equitativa, que garantice los derechos humanos y el respeto a la seguridad jurídica en toda la Comunidad Iberoamericana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión

La Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas cuenta con competencias mixtas, a escala bilateral y multilateral. Se trata de una de las misiones diplomáticas extranjeras del país ecuatoguineano más importantes.

En el plano bilateral, su jurisdicción abarca Bélgica (país anfitrión), los Países Bajos, Luxemburgo y la República de Turquía, países que se encuentran en la lista de los socios bilaterales más importantes de Guinea Ecuatorial.

Contacto

Dirección Embajada:
Plaza Guy d’Arezzo, 6 1180 Bruselas, Belgica

Tel: 0032 (0) 2 346 25 09
Fax: 0032 (0) 2 346 33 09

Email: guineaecuatorial.brux@skynet.be

Horario:
Lunes – Viernes desde 9h a 13h y desde 14h a 16h, excepto Festivos.