Guinea Ecuatorial, más cerca de convertirse en miembro de la Asociación de Juristas de Iberoamérica
Noticias, Última Hora

Guinea Ecuatorial, más cerca de convertirse en miembro de la Asociación de Juristas de Iberoamérica

julio 28, 2020

Guinea Ecuatorial siempre ha tenido clara la importancia del fuerte nexo de unión que mantiene con los países iberoamericanos, propiciado por contar todos con el español como lengua oficial. Consciente de ello, el Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, se ha reunido de nuevo con la Asociación de Juristas de Iberoamérica, en concreto con su Director, Andrés Guerrero, con quien mantuvo un primer contacto a primeros de julio en la sede el organismo, en Madrid.

Como miembro de la comunidad hispana y también de la comunidad lusófona, Guinea Ecuatorial viene mostrando, en los últimos años, un gran interés por la cooperación internacional en general y la cooperación Sur-Sur en particular. Asimismo, consciente del papel crucial que juega la justicia internacional para hacer respetar las soberanías nacionales, así como incrementar la igualdad entre los países, Guinea Ecuatorial tiene como uno de sus grandes objetivos convertirse en miembro de la Asociación de Juristas de Iberoamérica, que aboga por hacer respetar la soberanía de todos los países, así como por garantizar la justicia en el ámbito tanto del derecho público como del derecho privado, en especial en el marco empresarial y comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión

La Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas cuenta con competencias mixtas, a escala bilateral y multilateral. Se trata de una de las misiones diplomáticas extranjeras del país ecuatoguineano más importantes.

En el plano bilateral, su jurisdicción abarca Bélgica (país anfitrión), los Países Bajos, Luxemburgo y la República de Turquía, países que se encuentran en la lista de los socios bilaterales más importantes de Guinea Ecuatorial.

Contacto

Dirección Embajada:
Plaza Guy d’Arezzo, 6 1180 Bruselas, Belgica

Tel: 0032 (0) 2 346 25 09
Fax: 0032 (0) 2 346 33 09

Email: guineaecuatorial.brux@skynet.be

Horario:
Lunes – Viernes desde 9h a 13h y desde 14h a 16h, excepto Festivos.