Guinea Ecuatorial y Argentina interesados en organizar el Foro PBIP 2021
Noticias, Última Hora

Guinea Ecuatorial y Argentina interesados en organizar el Foro PBIP 2021

marzo 23, 2020

El Representante de Guinea Ecuatorial ante la Organización Marítima Internacional (OMI), Carmelo Nvono-Ncá, se reunió hace unas semanas en la capital británica con la delegación de Argentina ante la OMI, con quién trató con detenimiento la experiencia del país latinoamericano en el entorno marítimo interno. Argentina acaba de mostrar su interés por albergar la edición de 2021 del Foro de Protección Internacional Marítima y Portuaria (PBIP), evento por el que Guinea Ecuatorial también se ha mostrado candidato como organizador.

Por esta razón, Nvono-Ncá, pudo aprender a lo largo del encuentro, gracias al testimonio del Embajador argentino ante el Reino Unido, Carlos Sersale, como Argentina, que por su posición geográfica está alejada de los centros de consumo de sus exportaciones, así como de los centros de producción de sus importaciones, consigue a pesar de todo que más del 85% de su comercio internacional utilice el transporte por agua.

Una vez más, Guinea Ecuatorial se empapa del expertise de grandes naciones, para aplicar en conceptos tan relevantes como el comercio y la seguridad marítima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión

La Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas cuenta con competencias mixtas, a escala bilateral y multilateral. Se trata de una de las misiones diplomáticas extranjeras del país ecuatoguineano más importantes.

En el plano bilateral, su jurisdicción abarca Bélgica (país anfitrión), los Países Bajos, Luxemburgo y la República de Turquía, países que se encuentran en la lista de los socios bilaterales más importantes de Guinea Ecuatorial.

Contacto

Dirección Embajada:
Plaza Guy d’Arezzo, 6 1180 Bruselas, Belgica

Tel: 0032 (0) 2 346 25 09
Fax: 0032 (0) 2 346 33 09

Email: guineaecuatorial.brux@skynet.be

Horario:
Lunes – Viernes desde 9h a 13h y desde 14h a 16h, excepto Festivos.