Nvono-Ncá avanza en los trámites para sacar a Guinea Ecuatorial de la lista negra europea de aviación
Noticias, Otras noticias

Nvono-Ncá avanza en los trámites para sacar a Guinea Ecuatorial de la lista negra europea de aviación

octubre 2, 2019

La seguridad aérea es una de las prioridades de Guinea Ecuatorial, por eso el Embajador en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, se ha reunido Peter Bombay, Director de la división aérea de la Comisión Europea.

Durante el encuentro, ambos trataron temas de suma importancia sobre las relaciones entre la institución regulatoria europea y nuestro país en temas de aviación civil. Así, la UE manifestó las obligaciones que Guinea Ecuatorial tiene que llevar a cabo de cara al próximo comité de mayo, en el que se analizará si los avances de la Aviación ecuatoguineana son positivas, para así tramitar la salida de la lista negra de aviación de la UE.

El Embajador, por su parte, ha expresado la firme voluntad del Gobierno de Guinea Ecuatorial de trabajar en estrecha colaboración con las autoridades europeas a fin de sacar por fin de la lista negra europea, tanto a la aviación civil guineana, como a las compañías aéreas Ceiba y Cronos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión

La Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas cuenta con competencias mixtas, a escala bilateral y multilateral. Se trata de una de las misiones diplomáticas extranjeras del país ecuatoguineano más importantes.

En el plano bilateral, su jurisdicción abarca Bélgica (país anfitrión), los Países Bajos, Luxemburgo y la República de Turquía, países que se encuentran en la lista de los socios bilaterales más importantes de Guinea Ecuatorial.

Contacto

Dirección Embajada:
Plaza Guy d’Arezzo, 6 1180 Bruselas, Belgica

Tel: 0032 (0) 2 346 25 09
Fax: 0032 (0) 2 346 33 09

Email: guineaecuatorial.brux@skynet.be

Horario:
Lunes – Viernes desde 9h a 13h y desde 14h a 16h, excepto Festivos.