Perú se interesa en firmar un Acuerdo de Cooperación con la recién inaugurada Oficina de Cooperación Sur-Sur
Noticias, Otras noticias

Perú se interesa en firmar un Acuerdo de Cooperación con la recién inaugurada Oficina de Cooperación Sur-Sur

octubre 20, 2018

Apenas unos días después de la histórica inauguración, el pasado 4 de octubre, de la Oficina de Cooperación Sur-Sur y Triangular del Grupo ACP en Malabo, la Embajada de Perú en Bruselas ha transmitido a la Embajada de Guinea Ecuatorial en la misma ciudad, el interés de su país en establecer las bases para un futuro Acuerdo de Cooperación con los países ACP en el marco de esta importante oficina.

El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, se reunió el 19 de octubre con el Embajador de Perú en la capital europea, Gonzalo Alfonso Gutiérrez Reinel, para preparar en encuentro que la delegación peruana tendrá con la Secretaría General ACP el próximo mes de noviembre, y cuyo objetivo será dar forma a dicho acuerdo.

Perú es un país con un enorme legado en materia de cooperación internacional, contando con un gran órgano estatal dedicado exclusivamente a este aspecto. Es un hecho sin igual que tan solo días después de la inauguración se la oficina en Malabo, un país de referente busque rápidamente establecer acuerdo a través de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión

La Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas cuenta con competencias mixtas, a escala bilateral y multilateral. Se trata de una de las misiones diplomáticas extranjeras del país ecuatoguineano más importantes.

En el plano bilateral, su jurisdicción abarca Bélgica (país anfitrión), los Países Bajos, Luxemburgo y la República de Turquía, países que se encuentran en la lista de los socios bilaterales más importantes de Guinea Ecuatorial.

Contacto

Dirección Embajada:
Plaza Guy d’Arezzo, 6 1180 Bruselas, Belgica

Tel: 0032 (0) 2 346 25 09
Fax: 0032 (0) 2 346 33 09

Email: guineaecuatorial.brux@skynet.be

Horario:
Lunes – Viernes desde 9h a 13h y desde 14h a 16h, excepto Festivos.