Importante encuentro con el Embajador de Portugal ante la UE
Noticias, Otras noticias

Importante encuentro con el Embajador de Portugal ante la UE

enero 30, 2018

El pasado jueves 25 de enero, el Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Don Carmelo Nvono-Ncá, se reunió con el Embajador de Portugal ante la Unión Europea, el Sr. Nuno Brito, para informarle sobre el “ataque e invasión terrorista”, según él mismo expresó, que ha sufrido Guinea Ecuatorial. Ambos países forman parte de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) y Portugal, a su vez, es un país referente en la Unión Europea, por lo que nuestro Embajador quiso informar de primera mano sobre lo sucedido.

Nvono-Ncá reiteró la necesidad de que la UE exprese su solidaridad con Guinea Ecuatorial tras este grave acontecimiento, ya que “en lo que respecta a nuestro país, siempre se ha alineado con cualquier nación que sufre una amenaza o atentado terrorista”, afirmó Nvono-Ncá.

El Embajador portugués, por su parte, afirmó que no piensa apoyar ningún cambio ni tentativa de cambio que vaya en contra de los procesos democráticos. “Portugal va siempre a respetar los resultados de las urnas y nunca la fuerza”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión

La Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas cuenta con competencias mixtas, a escala bilateral y multilateral. Se trata de una de las misiones diplomáticas extranjeras del país ecuatoguineano más importantes.

En el plano bilateral, su jurisdicción abarca Bélgica (país anfitrión), los Países Bajos, Luxemburgo y la República de Turquía, países que se encuentran en la lista de los socios bilaterales más importantes de Guinea Ecuatorial.

Contacto

Dirección Embajada:
Plaza Guy d’Arezzo, 6 1180 Bruselas, Belgica

Tel: 0032 (0) 2 346 25 09
Fax: 0032 (0) 2 346 33 09

Email: guineaecuatorial.brux@skynet.be

Horario:
Lunes – Viernes desde 9h a 13h y desde 14h a 16h, excepto Festivos.