Todos los caminos llevan a Guinea Ecuatorial
Noticias, Otras noticias

Todos los caminos llevan a Guinea Ecuatorial

septiembre 13, 2018

Guinea Ecuatorial ha experimentado una gran transformación en las últimas dos décadas. Después de siglos de dominio colonial, seguido por más de una década de inestabilidad y violencia, el país se ha convertido en un modelo de paz, estabilidad y rápido desarrollo económico en África. El éxito del país fue recompensado recientemente con un mandato de dos años como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) entre 2018-2019. En el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Guinea Ecuatorial sigue siendo un participante activo en la búsqueda de la paz mundial, los derechos humanos y la democracia.

Con la continuidad de la paz, el desarrollo y la estabilidad, el 12 de octubre de 2018, Guinea Ecuatorial celebrará su 50 ° Aniversario de la Independencia. Este hito es posible gracias a la fortaleza visionaria de Su Excelencia, Obiang Nguema Mbasogo, Jefe de Estado. Desde todos los rincones del mundo, se espera que las personas asistan a los muchos eventos para celebrar la ocasión.

Con el descubrimiento de petróleo de compañías estadounidenses a principios de la década de 1990, los ingresos generados han contribuido a mejorar la infraestructura mediante la construcción de carreteras, puentes, escuelas, hospitales, viviendas sociales y la creación de recursos de energía renovable para ayudar a impulsar el condado. La hoja de ruta para la diversificación y la reducción de la pobreza, llamada Plan de Desarrollo Horizonte 2020 continúa, a pesar de los efectos globales en el mercado petrolero. Guinea Ecuatorial se ha convertido en el principal productor de petróleo de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) y el tercer mayor productor de petróleo en el África subsahariana después de Nigeria y Angola.

La rápida transformación de Guinea Ecuatorial ha abierto la puerta a la próxima ola de inversionistas pioneros, dijo Don Victor Mooney, socio gerente de Mooney Worldwide.

Guinea Ecuatorial ha hecho contribuciones significativas, como una contribución de $ 30 millones al Fondo Fiduciario para la Seguridad Alimentaria en África (FAO), $ 2 millones en apoyo anual para el Premio UNESCO-Guinea Ecuatorial para Ciencias de la Vida, $ 3 millones en apoyo de la respuesta a la pandemia del Ébola, así como la ayuda de emergencia para varios países que han sufrido desastres naturales.

Las perspectivas para Guinea Ecuatorial son muy prometedoras. Con un espíritu pionero, la agricultura y la ganadería, la pesca, el transporte, el turismo, la minería y la petroquímica son los sectores principales para los inversores nacionales y extranjeros. Como puerta de entrada a África Central, con una población de más de 50 millones de habitantes, la oportunidad para empresas conjuntas es abundante.

Entre otras cosas, H.E. Obiang Nguema Mbasogo regresó recientemente de 2018 Cumbre del Foro sobre Cooperación China-Africa (FOCAC) en Beijing, donde el presidente chino, Xi Jinping, reiteró su apoyo al Plan de Desarrollo Horizonte 2020 del país. China también dio la bienvenida a Guinea Ecuatorial para que participe activamente en la construcción conjunta de la iniciativa Belt and Road. El 5 de septiembre, el Presidente concedió una audiencia a una delegación del Export-Import Bank de los Estados Unidos (EXIM) en el Palacio del Pueblo en Malabo. EXIM es la agencia oficial de crédito a la exportación de los Estados Unidos. El presidente Obiang está programado para estar en Nueva York para la 73ª sesión de la Asamblea General de la ONU este mes.

Vía Ein News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión

La Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas cuenta con competencias mixtas, a escala bilateral y multilateral. Se trata de una de las misiones diplomáticas extranjeras del país ecuatoguineano más importantes.

En el plano bilateral, su jurisdicción abarca Bélgica (país anfitrión), los Países Bajos, Luxemburgo y la República de Turquía, países que se encuentran en la lista de los socios bilaterales más importantes de Guinea Ecuatorial.

Contacto

Dirección Embajada:
Plaza Guy d’Arezzo, 6 1180 Bruselas, Belgica

Tel: 0032 (0) 2 346 25 09
Fax: 0032 (0) 2 346 33 09

Email: guineaecuatorial.brux@skynet.be

Horario:
Lunes – Viernes desde 9h a 13h y desde 14h a 16h, excepto Festivos.