Visado

Solicitud de Visado

IMPORTANTE : A RAÍZ DE LA IMPLEMENTACION DE UNA NUEVA PLATAFORMA DE SOLICITUD DE VISADO DE TURISMO EN LINEA, ESTA EMBAJADA YA NO EMITE VISADOS TURÍSTICOS.

Le rogamos posponga su viaje hasta que sea operacional dicha plataforma (prevista para enero de 2017)

Le rogamos disculpe las molestias y le agradecemos de su comprehension

Los viajeros de negocios, de tránsito y religiosos deben presentar:

· Pasaporte con validez de 6 meses después del regreso al país de residencia;
· Dos formularios de solicitud debidamente firmados por el solicitante. Los formularios sin firmar serán considerados incompletos y se rechazarán.
· Dos fotografías tamaño pasaporte a color;
· Certificado de Antecedentes Penales expedido por la policía o la Administración Comunal (en inglés, francés o español) con 3 meses de validez a partir de la fecha de expedición.
· Billete de avión o confirmación de un billete ida y vuelta;
· Tarjeta de vacunación que contenga la fiebre amarilla, la fiebre tifoidea y la poliomielitis.
· Carta de invitación autentificada por las autoridades de los servicios de emigración de Guinea Ecuatorial con el nombre y número de pasaporte del viajero y con validez de 3 semanas desde la fecha indicada en la carta;
· Tiempo de tramitación del visado: 2 días después de la presentación de la solicitud. Los solicitantes son responsables del depósito y la retirada de los pasaportes;
· Las solicitudes de visado serán aprobadas bajo el estricto cumplimiento de los requisitos;
· No se aceptarán las solicitudes incompletas.
· En los casos en los que el visado sea denegado, los documentos suplementarios permanecerán en la Embajada; sólo el pasaporte deberá ser retirado.
· La Embajada se reserva el derecho de requerir documentación adicional a los solicitantes si lo estima necesario, así como de realizar entrevistas personales.
· Los solicitantes de los siguientes países pueden obtener un visado en Bélgica: Austria, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Luxemburgo, Noruega, Suecia y Turquía. La Embajada no se hace responsable de ninguna pérdida de pasaporte en este caso.

Nuestra dirección es:

Place Guy d’Arezzo, 6. (1180) Bruselas, Bélgica.

Teléfono: +32 23462509

Fax: +32 23463309

Email: serviciosconsularesbruselas@gmail.com

Horario:
Presentación: los lunes y miércoles de 9h30 a 12h30 · Retirada: los martes y viernes de 14h45 a 15h45

 

Después de recopilar toda la documentación anterior, los solicitantes deben incluir también:

NEGOCIOS:
– Carta de la empresa responsable de los gastos de viaje.

RELIGIOSO:
Carta de invitación de su contacto Guinea Ecuatorial firmada y autorizada por el Ministerio de Justicia y el Servicio de Emigración en Malabo o Bata.

 

NOTA IMPORTANTE:

– Los solicitantes visados de turista declaran bajo promesa que viajan a Guinea Ecuatorial en calidad de turistas, comprometiéndose a no ejercer actividades laborales ni de carácter comercial ni político. En caso contrario se estará sujeto a las sanciones previstas por la ley.

– Es recomendable viajar con un Seguro de Salud Internacional, así como contar con el tratamiento de profilaxis contra la malaria.

Misión

La Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas cuenta con competencias mixtas, a escala bilateral y multilateral. Se trata de una de las misiones diplomáticas extranjeras del país ecuatoguineano más importantes.

En el plano bilateral, su jurisdicción abarca Bélgica (país anfitrión), los Países Bajos, Luxemburgo y la República de Turquía, países que se encuentran en la lista de los socios bilaterales más importantes de Guinea Ecuatorial.

Contacto

Dirección Embajada:
Plaza Guy d’Arezzo, 6 1180 Bruselas, Belgica

Tel: 0032 (0) 2 346 25 09
Fax: 0032 (0) 2 346 33 09

Email: guineaecuatorial.brux@skynet.be

Horario:
Lunes – Viernes desde 9h a 13h y desde 14h a 16h, excepto Festivos.