Tras el periodo de cuarentena que se ha vivido en todo el planeta, poco a poco el Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, comienza a retomar su frenética agenda de trabajo. Uno de los primeros encuentros que ha querido mantener ha sido con el Secretario General del Grupo de países de África, Caribe y Pacífico (ACP), Georges Rebelo Pinto Chikoti.

Guinea Ecuatorial es sede, desde hace dos años, de la oficina de Cooperación Sur-Sur y Triangular del grupo, que se encuentra en Malabo. El Secretario General del grupo ACP recibió a Nvono-Ncá para informar personalmente de la designación de Patracie Nyongabo como primer Director de esta importante oficina, única en el mundo centrada en este tipo de cooperación. El nuevo director de la oficina aterrizará en Guinea Ecuatorial entre los meses de septiembre y octubre de este año para tomar posesión de su cargo y arrancar su mandato, una vez las consecuencias de la pandemia por COVID19 hayan remitido.

Por la importancia de la temática trasversal de la Cooperación Sur-Sur y Triangular, en auge en todo el mundo, que pretende cambiar al paradigma y fomentar un intercambio de recursos, tecnología y conocimiento entre países en desarrollo, para Nvono-Ncá resulta vital retomar la agenda de trabajo de la importante oficina, para que comience a trabajar cuanto antes a su máxima capacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.